preloader

Gestión de Flotas

¿Qué es la gestión de flotas?

Asegurarse de que las operaciones de una empresa funcionan de forma segura y eficiente es un gran desafío. Aquí la gestión de flotas puede resultar de gran ayuda. Su objetivo es impulsar la eficiencia operativa y la productividad y, al mismo tiempo, promover la seguridad de los vehículos y la de los conductores.

De esta forma, se puede ayudar a las empresas de gestión de flotas de cualquier tamaño a administrarlas de forma más organizada, a aumentar los ingresos, así como, a mejorar la satisfacción del cliente. Antes de profundizar en las diversas tecnologías involucradas, empecemos por entender exactamente qué es la gestión de flotas.

Seguimiento de vehículos:

Los dispositivos de rastreo basados en Internet permiten al responsable de la flota ver la posición exacta de cada vehículo de la flota. En caso de un percance, pueden enviar ayuda y restaurar los servicios tan pronto como sea posible, ayudando a reducir posibles retrasos a los clientes.

Puntos de interés:

Busca e identifica localizaciones útiles situadas cerca de donde se encuentran los clientes habituales. El análisis de estas rutas puede ayudarte a mejorar la eficiencia y el servicio que se ofrece a los clientes.

Notificaciones del estado del vehículo:

Recibir actualizaciones sobre el estado de un vehículo. Esto incluye notificaciones sobre exceso de velocidad, llegadas que no se han producido, paradas prolongadas y acceso de vehículos no autorizados.

Comunicación con el conductor:

Envía directamente al conductor instrucciones, órdenes y mensajes sobre rutas específicas o nuevos destinos. El conductor puede responder a los mensajes y confirmar las instrucciones.
Mio Corporación Tecnología S.A.C. - Gestión de Flotas, BigData, Telemetría, IoT, Inteligencia Artificial.

La gestión de flotas en pocas palabras

Esencialmente, la realidad aumentada implica “Generar una imagen virtual sobre una imagen real, permitiendo la interacción en tiempo real, mezclando sin problemas objetos virtuales 3D (o 2D) con objetos reales”.
En lo que respecta a la gestión de flotas, esta tecnología podría utilizarse para proporcionar a los conductores información adicional de seguridad. Los parabrisas de los vehículos podrían actuar como pantallas, con información visualizada como alertas de tráfico flash o un velocímetro.
Mio Corporación Tecnología S.A.C. - Gestión de Flotas, BigData, Telemetría, IoT, Inteligencia Artificial.

El futuro de la gestión de la flota de vehículos

Los vehículos autónomos reducirán la tensión y la presión de los conductores al permitirles concentrarse en las órdenes de trabajo, la actualización de notas y el envío de facturas.
La tecnología telemática podría proporcionar a estos vehículos autónomos los medios para reconocer los atascos u otros problemas de la carretera casi en tiempo real y desviar su ruta en consecuencia. Todavía queda mucho por hacer con esta tecnología, pero es un punto clave para el futuro de la gestión de flotas.