GPS – Solución orientada a la seguridad del remolque
El seguimiento de remolques es una parte crítica de la gestión de flotas, especialmente en industrias como el transporte de mercancías, la logística, hidrocarburos y la construcción. Contar con un sistema efectivo de seguimiento de remolques ofrece una serie de beneficios que mejoran la eficiencia operativa y la seguridad en todas las etapas de la cadena de suministro.
Uno de los aspectos más destacados del seguimiento de remolques o Cisternas es la capacidad de conocer en tiempo real la ubicación exacta de cada remolque en la flota, esto permite una planificación de rutas más eficiente y la capacidad de responder de manera rápida a los cambios en las demandas del cliente o a situaciones inesperadas en la carretera. Además, se puede garantizar que los remolques no se utilicen de manera no autorizada, lo que ayuda a prevenir el robo y el uso indebido de los activos.
El seguimiento de remolques también contribuye significativamente a la seguridad. Los sensores y dispositivos instalados en los remolques pueden monitorear la temperatura, la humedad, la presión de los neumáticos, el estado de las tapas de manhole o puerta descarga en el caso de cisternas y otros parámetros críticos, lo que permite detectar problemas antes de que se conviertan en situaciones peligrosas. Además, en caso de emergencia, se puede localizar rápidamente un remolque y proporcionar asistencia oportuna.
Otro punto crítico, es la autonomía de la energía en los remolques o cisternas, por lo que contamos con equipos GPS solares, que representan una innovación significativa para este tipo de móviles, instituciones con OSINERMING, exigen contar con estos equipos ya que solicitan que las cisternas estén transmitiendo 24/7 de forma ininterrumpida, los GPS equipados con paneles solares, aprovechan la energía del sol para alimentar su funcionamiento, de las principales ventajas es su capacidad de funcionar de manera autónoma y continua. Los paneles solares incorporados recogen la energía solar durante el día y almacenan la electricidad en baterías internas para luego alimentar al equipo en horario nocturno, garantizando su funcionamiento interrumpido.
La gestión de remolques a través de sistemas de seguimiento no solo mejora la eficiencia y la seguridad, sino que también ayuda a reducir los costos operativos. Permite un uso más eficiente de los activos al programar el mantenimiento de manera proactiva y al identificar áreas donde se pueden realizar mejoras en la gestión del combustible. Además, el seguimiento de remolques permite una facturación más precisa y una mejor asignación de costos.

GV600WG
TLP2-SFB (4G LTE)
TLW2-12B (4G LTE)
